PINGÜINOS

Todo sobre concentraciones, almuerzos y otros eventos moteros: fechas, precios, comentarios, carteles etc.

Moderadores: Iron Wings, Niobe, Motrix Reloaded

Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

PINGÜINOS

Mensaje por Neo »

*** Esperamos vuestros comentarios sobre esta concentración ***

Para abrir la página con las fechas de otras concentraciones, pulsa: Resumen de Concentraciones

Recuerda que los últimos mensajes de este hilo contienen la información de la última edición del evento y los comentarios mas recientes

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

Mensaje por Motrix Reloaded »

PINGUINOS SIMANCAS-VALLADOLID

NUEVA UBICACION-PROYECTO DE FUTURO

DEL 10 AL 13 DE ENERO DE 2008



Con el objetivo de potenciar y mejorar las infraestructuras y servicios necesarios para recibir a los mas de 35.000 motoristas y visitantes que acuden en cada edición a la Concentración Pingüinos, asi como para mejorar el ambiente y la participaciin de todos ellos, se ha decidido el incremento y mejora de las actividades en los dos nucleos que conforman la concentración Pingüinos, la capital Valladolid y el municipio que alberga la acampada, eligiendo para ello un pueblo del alfoz de la capital, y muy cercano a ella, de manera que ambos ayuntamientos puedan colaborar con los servicios necesarios para recibir y atender a los motoristas y visitantes a la concentración y se beneficien directamente de este evento y su repercusion.

Valladolid capital, se afianza como n?cleo principal de alojamiento y restauraci?n para los motoristas y visitantes que no utilizan el camping, y que se incrementan en cada edición.

Asi mismo, la capital se consolida como escenario de las principales actividades habituales del fin de semana, extensibles a otros días anteriores y posteriores al evento principal.

Simancas ha sido finalmente el elegido para constituir la zona de acampada y recibimiento a los motoristas por diferentes e importantes razones:

El inter?s manifestado por su corporacion municipal desde hace ya varios años.

Disponer de unas instalaciones adecuadas para el recibimiento y acampada de los motoristas asistentes.

Zona de acampada y actividades a escasos 1000 m. del casco urbano y su cercania a la capital.

Excelentes accesos desde las diferentes carreteras de ?mbito nacional y regional, asi como su facil y variada comunicacion con la capital.

Ser un pueblo emblematico con un casco historico bien conservado y peatonal, apropiado para darle un tranquilo y buen ambiente motero.

Lugar donde se celebra la 1ª Concentración Motorista en la comunidad de Castilla y Leon (HIPO 77, año 1977), organizada por algunas de las personas que dirigen el Club

COMUNICADO DEL CLUB TURISMOTO A TODOS LOS MOTARDS:


Sabeis que al terminar la pasada edición de Pingüinos, celebrada en Boecillo, hicimos publico que para el año 2008 teníamos que buscar una nueva sede, ya que el edificio de nuestro querido ?Pinaron? había sido vendido. Estos días pasados ha sido noticia que dicho edificio se transformar? en un centro geri?trico. Nuestro comunicado va acompañado del mas sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Boecillo y a sus vecinos, por su acogida, espiritu de colaboracion y grado de compresion, con las circunstancias que conlleva la celebracion de una concentración de estas caracteristicas. Podemos resumir, que han sido siete años en los que nos hemos encontrado gratamente atendidos y nos han servido para entablar una sincera amistad.

Tras nuestro anuncio de busqueda de una nueva sede, se produjeron ofertas de municipios de la provincia, de la region e incluso de otras comunidades, que mostraban su inter?s para constituirse en el nuevo nido para Pingüinos. Desde entonces, la Junta Directiva del Club, hemos estado visitando los enclaves y analizando la viabilidad de cada una de las diferentes ofertas; esperamos haber elegido lo mejor para todos, para los motoristas participantes, para los ayuntamientos implicados, y para los sponsors y patrocinadores que confian en la organización de este evento.

Ha llegado la hora de resolver, y en primer lugar queremos agradecer la buena disposici?n de todas las corporaciones, ofreciendonos sus mejores infraestructuras y servicios. En este sentido queremos hacer una menci?n especial a las excelentes dotaciones y al gran interes mostrado por los ayuntamientos de Medina del Campo y de Mojados.

Como deciamos, ha llegado la hora de resolver pero, permitidnos previamente, una pequeña introduccion historica sobre el Club y la concentración.

En Turismoto, llevamos 30 años organizando concentraciones y otras pruebas, 26 consecutivos organizando PING?INOS como principal evento del club, pero no es el ?nico, ya que cada año realizamos m?s de 10 actividades diferentes dedicadas a los aficionados a la moto.

En estos 30 años hemos visto y vivido de todo, diferentes circunstancias nos han obligado a tomar decisiones sobre aspectos organizativos y de sede, pero siempre hemos tenido claro que deb?amos ofrecer, en todo momento, los mejores servicios, condiciones y programa, a los aficionados que nos visitan.

Nuestro nido siempre ha estado cercano a la ribera de un r?o y en un pinar, y as? hemos saltado de Herrera de Duero a Fuensalda?a; luego a Tordesillas, villa que acogi? a Pingüinos durante trece años y de la que nos vimos obligados a emigrar por la escasa comprensi?n de la corporaci?n. Acogidos en el Pinar?n de Boecillo, la concentración ha visto como, año tras año, se han ido batiendo records de asistencia hasta alcanzar cifras que dan aut?ntico v?rtigo. Son muchas las dificultades que conlleva organizar actividades para m?s de treinta mil concentrados.

Y esta es la principal referencia que hemos tenido que tener en cuenta, a la hora de valorar las ubicaciones propuestas, la concentración demanda unas infraestructuras de acogida, unos servicios dotacionales, y unos accesos que garanticen la estancia m?s agradable para todos aquellos que nos quieran visitar.

Somos conscientes de que est? en juego el nombre del Club organizador, pero también el de la poblaci?n, en este caso poblaciones, que les acogen.

Nuestra decisi?n, acordada de forma conjunta con los ayuntamientos de Simancas y Valladolid, se concreta en la utilizaci?n de las instalaciones deportivas conocidas como LOS PINOS, en Simancas, un lugar ideal para este tipo de evento, mientras que Valladolid capital, incrementar? su participaci?n albergando las actividades de frestyle, la excursi?n del sábado, denominada ya desde el pasado año como ?desfile de banderas? y alg?n evento m?s en el que estamos trabajando y que concretaremos próximamente.

Se da la curiosa circunstancia, que en Simancas, hace treinta años, se celebr? la primera Concentración Motorista de Castilla y Le?n. Algunas de las personas que organizaron aquella primera concentración, continuamos en la actualidad trabajando en PING?INOS.

Todos los miembros del Club Turismoto, tenemos confianza en esta nueva sede, y esperamos con ilusi?n la llegada del mes de enero para hacer posible una nueva concentración en la que vuelva a reinar la amistad y camarader?a entre los aut?nticos aficionados a la moto.

Para nosotros, PING?INOS 2008 ya ha empezado, esperamos seguir contando con vuestra confianza y seguir haciendo de Pingüinos la concentración de todos.

Un saludo y felices rutas.



Esto esta sacado de su WEB
Adjuntos
PINGÜINOS.jpg
Última edición por Motrix Reloaded el 02 Nov 2007, 18:35, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Mensaje por Neo »

Algo había oido de una nueva ubicacion para Pingüinos. ?Acertaran? Tendremos que ir a comprobarlo.

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Mensaje por Kaisser Xose »

Neo escribió:Algo había oido de una nueva ubicacion para Pingüinos. ?Acertaran? Tendremos que ir a comprobarlo.

No digo que no este bien , pero demasiada gente para mi gusto , me gustan mas concentraciones mas pequeñas.
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Mensaje por Neo »

Si todo esta bien organizado creo que no es un problema que sea una macroconcentración. La cuestion es el ambiente de 30.000 moteros juntos, evidentemente distinto a las concentaciones pequeñas/medianas.

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Mensaje por Kaisser Xose »

Yo no digo que sea un problema.Digo que no me gusto. :roll:
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Mensaje por Kaisser Xose »

Esto esta sacado de la web Motociclismo


30/07/2007.
El nuevo nido de los Pingüinos
Adios a Boecillo, bienvenidos a Simancas

Del 10 al 13 de enero tienes una cita con la concentración invernal Pingüinos. Parece que aun queda mucho tiempo, pero los preparativos ya han comenzado como tuvimos ocasion de comprobar en una reciente visita que hemos realizado a Simancas, el nuevo nido de los Pingüinos.

La historica localidad vallisoletana de Simancas, situada a tan solo 8 Km de la capital y celebre por su Archivo del Reino, acogera la 27 edición de esta gran invernal que abandona en 2008 su hasta ahora habitual sede en Boecillo.

La zona de recepción, la acampada y la famosa plaza de Pingüinos, donde se instalara el escenario durante los días de concentración asi como la zona de comedores y comercial, tendran como centro neurolgico unas magnificas instalaciones deportivas que se encuentran rodeadas de un profundo pinar donde se podra acampar y disfrutar de las veladas al calor de las hogueras.

La instalacion, con cuatro campos de futbol, cuenta con una gran superficie para aparcamientos y zonas bien acondicionadas de duchas y servicios.

A su vez, Simancas sera un atractivo añadido porque tiene mucho que ver como Conjunto Historico Artistico con sus calles tortuosas y nobles edificios, todo ello presidido por su gran castillo del siglo XV. La pequeña ciudad, al lado mismo de Pingüinos, sera peatonal durante la concentración para un mejor disfrute de todos. Un puente medieval que es el mas atractivo acceso a Simancas sera utilizado para el desfile de las antorchas que con ello recuperara todo su esplendor. Con una agenda cargada de actividades, que también se celebraran en Valladolid , Turismoto prepara ya la gran invernal de 2008 que puede volver a ha hacer historia y que con sus nuevas y amplisimas instalaciones bien puede aspirar a alcanzar la magica cifra de 30.000 inscritos (27.141 fue el record del año pasado).
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

Mensaje por Motrix Reloaded »

noticia del 20 minutos de Valladolid
La concentración de Pingüinos 2008 quiere llegar a los 30.000 participantes
Se celebra del 10 al 13 de enero en Simancas y Valladolid capital.Las nuevas instalaciones tendrán duchas y agua caliente.
Ya han repartido 30.000 trípticos por media europa.
La concentración motorista invernal Pingüinos 2008, que se celebrará del 10 al 13 de enero, pretende rebasar el número de inscritos del pasado año -27.141- y alcanzar los 30.000 participantes, gracias a las mejores instalaciones que ofrece la nueva ubicación de la reunión motera en Simancas.

Mariano Parellada, presidente de Turismoto, asegura que habrá más comodidades, como duchas, servicios y agua caliente de forma permanente "y un mejor acceso a la capital, que este año también tendrá mayor relevancia y repercusión".

"Todos los años se prevé un incremento en el número de inscritos, ya que el crecimiento no ha cesado ninguna edición, por lo que calculamos siempre un 15% de participantes más para que no haya problemas y todos están contentos", apunta Parellada.
Según Parellada "ya se han distribuido 30.000 trípticos por media Europa, en el que se informa no sólo sobre la nueva localidad que nos acogerá este año, sino sobre las actividades y espectáculos previstos, y ahora hemos iniciado el reparto en España, para que no haya despistes", explica.

Muchas actividades

En lo que respecta a las actividades previstas, destacan los conciertos musicales, el desfile de banderas y de antorchas -en homenaje a los motoristas fallecidos este año-, la falla conmemorativa, la "gran fiesta de Nochevieja y Año Nuevo pingüinero", exhibiciones y actuaciones y la entrega de los pingüinos de oro.

El pasado año recibieron este galardón Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista, junto a la Fundación Cidaut y RACC Automóvil Club, en la categoría institucional, como reconocimiento a la labor desempeñada con sus estudios para mejorar la seguridad de los motoristas en carretera, y a su labor de promoción y defensa de la moto, respectivamente.
Imagen

Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Mensaje por Neo »

Aquí tenéis el tríptico. Pinchar en la foto para agrandar ...

Imagen

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

Re: PINGUINOS

Mensaje por Motrix Reloaded »

PROGRAMA DE ACTIVIDADES de pinguinos 2008

JUEVES DÍA 10:


10,30 h. Apertura del camping “Area deportiva “LOS PINOS” Simancas, Valladolid.

13,00 a 23,00 h. Apertura de inscripciones


VIERNES DÍA 11:

10,00 a 23,30 h. Apertura de inscripciones.

12,00 a 24,00 h. Degustación de “caldo y café pingüinero”.

16,30 h. Excursión turística a MOJADOS. Aperitivo y Freestyle

Emilio Zamora y Narcis Roca.

17,00 h. En Acera de Recoletos, VALLADOLID: Exhibiciones de Freestyle

A.C. Farias y Los Halcones de Méjico

19,00 h. CONCIERTOS MUSICALES: “ BLUE-DAYS” “SERPA”

24,00 h FIESTA DE NOCHE VIEJA Y AÑO NUEVO PINGÜINERO, brindando

con cava Palacio de Bornos y los 12 piñones

“Conciertos” y “Show Brasil”

SÁBADO DÍA 12:




10,00 a 23,30 h. Apertura de inscripciones.

12,00 h. EXCURSIÓN DESFILE DE BANDERAS A VALLADOLID.

12.30 h. Recibimiento de las autoridades. Acera de Recoletos.

Aperitivo y exhibiciones de Freestyle

Los Halcones de Méjico, A.C. Farias y Eric Miazga (sidecar)

13,00 h. Aperitivo VINOTINTO.

12,00 a 24,00 h. Degustación de “caldo y café pingüinero”

17,00 h. En Valladolid, Acera de Recoletos: Freestyle

Eric Miazga (sidecar), Emilio Zamora, Narcis Roca

18,00 h. CONCIERTOS MUSICALES (BLUE-DAYS Y BANDA MUNICIPAL DE

OLMEDO)y juegos (Plaza Pingüinos).

19,00 a 21,00 h. “Cena Pingüinera”.

23,30 h. DESFILE de ANTORCHAS (Homenaje a los motoristas fallecidos).

23,50 h. ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO.

24,00 h. Quema de la Gran Falla Pingüinos 2008.

24,15 h. “FIESTA PINGÜINOS 2008” “CONCIERTO MAHOU”. Plaza Pingüinos.

“DANZA INVISIBLE”, “SHOW BRASIL” y “THE STREEPERS SHOW”.

DOMINGO DÍA 13:

7,30 a 10,30 h. “Desayuno Pingüinero”.

9,30 a 11,30 h. Apertura de inscripciones.

11,30 h. Entrega de los “PINGÜINOS DE ORO 2008”.

11,45 h. Entrega de trofeos y sorteo de MOTO y regalos.

12,00 h. Valladolid, Acera de Recoletos: Actuaciones:

A.C. Farias, Eric Miazga (sidecar) y Los Halcones de Méjico.

12,30 h. Clausura de la Concentración “PINGÜINOS 2008”

EXPOSICIÓN "LA MOTO EN EL CINE"

Con la inscripción de Pingüinos 2008 se incluye una entrada para la exposición "La moto en el cine" que durante los días de Pingüinos estará también en la Acera de Recoletos, sede de las actividades de la concentración en Valladolid (más información clic aquí)

EXCURSIONES

VIERNES DÍA 11: EXCURSIÓN A MOJADOS

SÁBADO DÍA 12: EXCURSIÓN A VALLADOLID.

12.00h Salida desde la zona de acampada “Zona Deportiva Los Pinos” Simancas, formación de la caravana , Puente Duero y Valladolid.

12.30 Llegada a Valladolid; Campo Grande, Acera de Recoletos. recibimiento de la Corporación Municipal, aperitivo y exhibiciones acrobáticas:

14.00h. Fin de la excursión no hay regreso organizado.

SÁBADO DIA 12: ITINERARIO DEL DESFILE DE ANTORCHAS EN HOMENAJE A LOS MOTORISTAS FALLECIDOS.

23.00 H. Concentración de motoristas en el lugar indicado por la Organización, solo para los apuntados previamente. El resto participaran de espectadores.

23.30 H. Salida del desfile de antorchas.

23.50 H. Sesión de fuegos artificiales

24.00 H. Quema de la Falla Pingüinos 2008.

Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Re: PINGUINOS

Mensaje por Neo »

Por algún sitio he leido que no se permitirá hacer hogueras a la gente. ¿Alguien sabe algo?

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

Re: PINGUINOS

Mensaje por Motrix Reloaded »

Neo escribió:Por algún sitio he leido que no se permitirá hacer hogueras a la gente. ¿Alguien sabe algo?

Turismoto nos comunica que si se podrán hacer las tradicionales hogueras en la campa de Pingüinos. La noticia de que la Junta prohibía el fuego asustó a mucha gente, pero la organización asegura que si se podrán hacer las tradicionales hogueras.

Esta es la nota aclaratoria:

En PINGUINOS 2008 si se va a poder hacer fuego y hogueras. En una noticia aparecida en el Norte de Castilla el alcade dice que la Junta prohibe hacer fuego en el pinar, pero el titular está sacado fuera de contesto, ya que lo que quiere decir el alcalde que en el pinar de Simancas, como en toda España está prohibido hacer fuego en el campo. Por ello, en Pinguinos si habran hogueras, como todos los años, para ello se está acondicionado el precioso pinar que este año acogerá en Simancas la 27 Concentracion Motorista Invernal Internacional PINGUINOS 2008., limpiando bien el suelo, y cortando las ramas bajas de los Pinos. Así que animaros, abrigaros bien, y os esperamos en PINGUINOS 2008.

Avatar de Usuario
Gina
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2008, 00:32
Ubicación: Riba-Roja d'Ebre

Re: PINGUINOS

Mensaje por Gina »

Vaya, pobres…al final se han quedado en 29.812 inscritos....aunque al menos han batido el récord, algo es algo ^^
Haber si tienen mas suerte el año que viene :mrgreen:
Imagen
Hoc non pereo habebo fortior me

Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Re: PINGÜINOS

Mensaje por Neo »

Sí, pero ese es el dato de los inscritos,
Sin embargo, el club organizador, Turismoto, ha confirmado que alrededor de unos 50.000 moteros han visitado la concentración desde el jueves hasta el domingo. Así, el presidente de Turismoto, Mariano Parellada, ha señalado que "se han cumplido las previsiones, aunque lo más importante es que la gente sigue respondiendo".
según publica 20minutos.es en la sección de Deportes.

Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Re: PINGÜINOS

Mensaje por Neo »

Según nortecastilla.es
La concentración motera Pingüinos se hermanará con el Carnaval de la Moto de Xining

La concentración motera de 'Pingüinos' de Valladolid, organizada por la asociación Turismoto, se hermanará con el Carnaval de la Moto de la provincia china de Xining después de que una expedición representante de los motoristas españoles viaje a la concentración asiática a partir del próximo 17 de agosto.

Esta experiencia, que se suma a "los viajes particulares" que realizan los socios de Turismoto donde toman contacto con otras concentraciones, se empezó a fraguar antes de 'Pingüinos 2008', cuando la asociación vallisoletana colaboró con el programa 'Al filo de lo imposible' para participar en un recorrido por la 'Ruta de la Seda' que pasa por China.

Así lo aseguró uno de los expedicionarios, Mariano Parellada, quien aseguró que en China, con las Olimpiadas, están "como locos" por tener turistas y hacer del Carnaval "una prueba de carácter internacional".

De hecho, en la concentración china, hasta este año, sólo han participado motoristas de ese país. En este caso, los españoles harán una ruta paralela en la que solo coincidirán por la noche para dormir con los chinos.

Los motoristas de Turismoto han recibido un salvoconducto "especial" para pasar por una zona militar prohibida para los extranjeros aunque "con la condición de no parar", según aseguró otro de los miembros de la expedición, Pedro Parellada.

El recorrido pasará por diferentes lugares "de interés turístico" como el final de la Gran Muralla China, la meseta en la que nacen "los tres grandes ríos" de China o zonas con montes que tienen templos budistas.

Hasta China se trasladarán seis expedicionarios, una intérprete y un director de expedición que visitarán Shangai antes de participar en el Carnaval. Además, contarán con siete motocicletas BMW GS 800, dos vehículos todoterreno y todo un equipo técnico.

La concentración china, por su parte, mandará varios representantes a Pingüinos 2009, que aún no cuenta con sede, para que conozcan la concentración invernal vallisoletana organizada por Turismoto.

Así, en enero del próximo año viajarán hasta la provincia de Valladolid el vicegobernador de la provincia de Quinghai, Ji Di Ma Jia; el director General de Deportes de la misma zona y 15 personas que representarán a los motoristas chinos.

La expedición vallisoletana que viajará a China en agosto regresará a España el 2 de septiembre después de haber recorrido esta concentración motera conocida en el país asiático como el "Dakar chino".

Responder