ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Todo sobre concentraciones, almuerzos y otros eventos moteros: fechas, precios, comentarios, carteles etc.

Moderadores: Iron Wings, Niobe, Motrix Reloaded

Avatar de Usuario
Pegaso
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Abr 2008, 17:47
Ubicación: Sta. Eulàlia de Ronçana

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Pegaso »

Magnífica aventura. Me alegro por vosotros !!! :worship3d: :worship3d: :worship3d:
Always on my mind

Avatar de Usuario
sergibuda
Mensajes: 658
Registrado: 10 Ene 2009, 15:30
Ubicación: Normalmente, encima de una de mis motos
Contactar:

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por sergibuda »

No puedo más que felicitaros y admiraros.
sergibuda




they called me an accident

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Kaisser Xose »

Estupendo Forni, yo no lo hubiera contado mejor :geek3d:

Kaisser Xose escribió:.............Llevo una hoja para anotar litros de gasolina, precio, peajes etc., a ver si me veo con ánimos de poder rellenarla toda
Pongo mis apuntes, si nunca has estado igual te vienen bien, yo hay cosas que no las encontré en la red, si has estado... pues ya lo sabrás o te refrescará la memoria

Este 2016 ha sido un año un tanto atípico en cuanto a temperaturas , no se si te servirá para otros...

Primer día Barcelona, Mulhouse, 1027 km,
Temperatura: rodamos entre 3 y 11 grados, nos llovió bastante en el tramo final
Gasolina: 6,2 L a los 100, en mi casa eché a 1,03 € en la Jonquera a 1,14 € y en Francia 1,35/1,37 € en autopista y 1.20 € fuera de ella ( fuera son bastante más baratas)
Peajes: 14,7 en la península y 43 € en Francia, ( las motos pagan un 40% menos que los coches)

Segundo día , Mulhouse, Solla, 650 km
Temperatura: rodamos entre 2 y 7 grados,
Gasolina: 6,4 L a los 100, 1,35€ en autopista, 1,20€ fuera de ella, (en las gasolineras si quieres ir al lavabo tienes que pagar :shock: , en las áreas de descanso no, y hay tramos de autopista que no hay, tienes que salir fuera a buscarlas)
Peajes: No hay ni peajes ni limite de velocidad (a tramos) , :D ,

Allí no lo miré, pero bajo cero no estuvimos ( quizá al romper el día)


Vuelta primer día, Solla, Mulhouse 650 km
Temperatura: rodamos entre -1 y 7 grados, salimos nevando, paró, mas tarde lluvia y más nieve
Gasolina: No lo miré, 1.35/1,46€ en autopista y 1,16 € a la salida, cerca de Solla
Peajes: No hay

Vuelta segundo día, Mulhouse, casa, 1027 km,
Temperatura: rodamos entre 7 y 20 grados, salimos lloviendo y a ratos más lluvia, cuando nos acercamos a la costa Francesa .. viento de cojones
Gasolina: 5,8 L a los 100, 1,37€ en autopista, 1,20€ fuera de ella (mi moto cuanto menos temperatura más gasta, comprobado...)
Peajes: Lo mismo

Gastos:
¿Cuanto cuesta el tema?

Nosotros nos llevamos comida para el camino y para la concentra, y no se porque , pero no comimos mucho, simplemente por no tener hambre, quizá sea el ir por "faena", esta no la cuento en los gastos, tampoco sumo gastos como neumático o revisiones de la moto

90 € de bote, de ahí sacamos comidas en hamburgueserías, una noche de pensión y birras, estas, tanto en la concentra como en el bar del pueblo a 2,5€ , de medio litro
56 € en hoteles más desayunos (compartiendo dos la habitación)
115 € en peajes
265 € en gasofa, saliendo lleno y llenando una vez en casa
31 € Inscripción más parche

Total 557 €


¿Compré cosas extra para el viaje?
Si, pero si has hecho varias invernales en la península ( escoge la más dura) y saliste airoso de ellas, no hace falta nada más,( yo he leído que si tienda no se que, sacos de 200 €, pala para la nieve ..............puff)


¿Dónde esta esto?
Mirando por la red no localizaba el lugar exacto de una manera fiable, me liaba con lo de Loh/Thurmansbang-Solla, Loh podíamos definirlo como una aldea, es la zona cero, Solla es el pueblo de al lado (con cara y ojos) este tiene que ser tu referencia, además, es donde ponen la primera criba para no dejar pasar coches, y Thurmansbang sería como aquí una comarca.
Dejo la latitud y la longitud por si lo quieres poner en el GPS, pero ten cuidado porque igual te mete por carreterillas poco frecuentadas

Imagen

Además ponen indicaciones , al menos desde la salida de Hengersberg, me consta que gente que ha ido no las ha visto, yo vi muchas , pero creo la peña a la vuelta se las lleva de recuerdo.

Imagen


¿Cuándo ir?
Yo cogí tres consejos de dos grandes moteros, no viajes de noche, si vas , que sea para mas de una noche y si el tiempo se tuerce demasiado..... hay más elefantes

Nosotros llegamos el viernes y no teníamos sitio para poner la tienda, estaba a reventar, no sé como estará el jueves pero otro año intentaré llegar en este día, en cambio el sábado se iban entre el 40/50% de la peña y podías poner la tienda a tu antojo, como pone Forni, el viernes es el día fuerte

¿Por dónde ir? ¿Qué ruta seguir?

Yo elegí esta a pesar de ser más larga ,(unos 150 km) por el frío y la menor probabilidad de nieve en la ruta, si vas por Suiza tienes que pagar (aparte de los peajes del tramo francés) la vignette que son 44 €, no discrimina entre coche y moto, allí nos encontramos con la peña La Resaka, nos comentaron que ellos iban por Suiza y bien porque van por la parte de abajo, pegados a los lagos.
Yo me quedo con el tramo que hice, es fácil y es raro que te equivoques si lo tienes mínimamente planificado



Pues esto es todo amigos, si se me ocurre algo más editaré el post para ponerlo

:hi3d:
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
PEPEMOTO
Mensajes: 3871
Registrado: 02 Nov 2008, 21:56
Ubicación: Esparreguera / Barcelona
Contactar:

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por PEPEMOTO »

Muy bien la explicación y muy bien la crónica,,,,sois unos cras,,,,cada uno lo suyo.
Imagen


BMW R 1250 GS ADV

Avatar de Usuario
FORNI
Mensajes: 462
Registrado: 25 Jun 2009, 17:20
Ubicación: St Vicenç dels Horts

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por FORNI »

Kaisser muy buenos apuntes! :rules3d:

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Motrix Reloaded »

61 ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES 2017

26, 27, 28 y 29 de enero de 2017 en Loh/Thurmansbang-Solla.

Loh/Thurman Solla, esta situada a unos 60 km al noroeste de Passau. Para llegar allí toma la Autopista BAB A 3 (Regensburg (Ratisbona) -Passau). Toma la salida de Hengersberq o Garham. Desde allí encontrareis indicaciones que te llevaran directamente a la concentración.

25 €


Imagen

jorestre
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2016, 21:59

Elefantes 2017

Mensaje por jorestre »

Hola a todos mi nombre es Jorge soy de Navarra y estoy planteandome asistir este año a la concentracion de Elefantes,me gustaria saber si va gente este año vamos informacion.
Gracias.

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Kaisser Xose »

Minuto 4 con 30 segundos :dance3d:


Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
Pegaso
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Abr 2008, 17:47
Ubicación: Sta. Eulàlia de Ronçana

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Pegaso »

La moto mediática.... :)3d
Always on my mind

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Kaisser Xose »

Del 2016, especial mención minuto 8 con 2 segundos y a la salida de la concentra.. al final del vídeo

Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

62 ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES 2018

Mensaje por Motrix Reloaded »

62 ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES 2018

1, 2, 3 y 4 de febrero de 2018 en Loh/Thurmansbang-Solla.

Loh/Thurman Solla, esta situada a unos 60 km al noroeste de Passau. Para llegar allí toma la Autopista BAB A 3 (Regensburg (Ratisbona) -Passau). Toma la salida de Hengersberq o Garham. Desde allí encontrareis indicaciones que te llevaran directamente a la concentración.

25 €
Imagen

pere85
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2017, 13:28

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por pere85 »

alguien va a la concentracion de elefantes 2018, que me llame al 649709769, quiero volver ahir, pero no tengo quien se anime,fui en el 2010 y me gustaria volver ahir, saludos

pere85
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2017, 13:28

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por pere85 »

quiero ir a la del 2018, si se apunta alguien que me lo diga, soy de Castellon, mi movil 649709769, estuve en la edicion del 2010 y quiero repetir, la experiencia

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Kaisser Xose »

Suerte Pere :rules3d:
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

pere85
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2017, 13:28

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por pere85 »

alguien se anima, la mujer no me deja ir solo

Responder