ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Todo sobre concentraciones, almuerzos y otros eventos moteros: fechas, precios, comentarios, carteles etc.

Moderadores: Iron Wings, Niobe, Motrix Reloaded

Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Neo »

figot escribió:al final fuy yo solo
Ole, ole, ole ...

Pues yo al final iba a subir con Kaisser Xose pero las cosas del destino no le permitieron ir y decidí de no subir solo (lo tenía clarisimo). Íbamos a subir el viernes, ¿al final subiste el jueves o el viernes? porque si se que subias el viernes pues como que te hubiera hecho compañía...

:cry3d:

figot
Mensajes: 507
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por figot »

sali el jueves sobre las 11 de la mañana desde barcelona, si lo llego a saber te hubiera esperado o haber quedado en algun punto de alemania......... subir solo me a gustado más de lo que me esperaba :lol3d:
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura

figot
Mensajes: 507
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por figot »

bueno os cuento un poco como fue la historia..... el miercoles quede con sekiria para hablar de la ruta y para que me diera las manoplas, al final nos decidimos por la ruta de suiza,quedemos para el dia siguiente sobre las 9 en el peaje.....


JUEVES 20 BARCELONA--LAUSANNE 910 km

habia quedado con sekiria en el primer peaje saliendo de barcelona, al llegar lo llamo y me dice que ahora saldria de casa... cuando a los 20 minutos me llama que no encuentra la cartera, le digo que la siga buscando que yo le espero aqui....
pasa 30 minutos y me vuelve a llamar que no la encuentra por ningun lado, imaginaros tener la moto cargada, el mono puesto, el casco en la mano y no encontrar la cartera con el dinero para elefantes, carnets y demás..... y mientras van pasando las horas...
decido hacer la ruta solo con la esperanza que encuentre la cartera y salga mas tarde a mi encuentro.
son las 11 y empieza mi viaje a elefantes........ entro en francia y me entra un poco de cagueli, voy solo,no se ingles ni por supuesto alemán, tengo la bateria medio muerta, voy sin la tienda de acampada, ''sekiria llevaba las pinzas y la tienda'' pero por otra parte pensaba en que asi seria más aventura y asi que pa alante...... ya poco más, kilometros mas kilometros y escuchando musica.
llego a suiza sobre las 17:30, ya oscurecia, el termometro me dice que -7 y mi cuerpo lo nota, tenia intención de dormir en GENEVE pero habia mucho transito y no queria desviarme mucho de la autopista y asi que segui tirando hasta LAUSANNE donde encontre un hotel **a pie de carretera y ya no quise buscar más, ducha,cena en la habitación a base de embutidos y una botellita de vino para celebrar que estaba ahi..... a dormir pronto que mañana hay más kilometros.

VIERNES 30 LAUSANNE--PASSAU 780 km

me despierto sobre las 8, desayuno zumo y galletas que traia, me equipo, cargo la moto y a las 9 salgo... iba con un poco de miedo por eso de la pegatina de la autopista que no la compre.
sobre las 13h paro a poner gasolina ''por cierto carissima'' y al lado hay un Mc donal's, lo odio pero es rapido y la big-mag es igual y se dice igual aqui que en china asi que para adentro....
llamo a jose,un amigo de reus que venia a elefantes con un moto club de salou, me dice que tampoco a venido pero me pasa 2 numeros de telefono de los de salou,rafa y felipe aunque yo no los conocia.
sigo tirando y ala vez voy pensando en que e llegado hasta aqui y quiero acampar en elefantes como sea, me niego hacer casi 2.000km en 2 dias para dormir fuera de la concentra, asi que mañana me ire a comprar una tienda de acampada.....
cuando estoy cerca de DEGGENDORF llamo a rafa para haber si hay habitación libre en el hotel que ellos estan y asi hablo un poco y tengo compañia, me lo confirman y para alli voy PASSAU, me presento a todo el grupo 5 motos 6 cascos, una buena ducha y a cenar con el grupo por un restaurante de passau, rafa sabe aleman con lo cual sabemos lo que vamos a pedir para cenar, despues nos vamos a dos bares a tomarnos unas garras de cerveza....... y para el hotel.

SABADO 31 PASSAU -- ELEFANTENTREFFEN 65 km

nos levantamos, desayunamos todos juntos en el hotel, yo cargo la moto, ''ellos volveran a dormir al hotel con lo cual van ligeros de equipaje'' me acompañan a ver si tengo suerte y encuentro una tienda de acampada... vamos a la tienda LOUIS o algo asi,que es todo de motos y equipaje, y aqui encuentro la tienda :dance3d: podre acampar en elefantes :-D3d :-D3d
llegamos a la puerta de la concentra son las 12h,motos motos y mas motos por todos los sitios, italianos,checos,franceses,españoles,suizos....... hay un poco de nieve y hielo pero la carretera esta limpia, me incribo y me doy un paseo por la concentra con los de salou,motos antiguas,otras peculiares,sidecares de todas las maneras, motos que en mi vida habia visto, se respira un ambiente festivo y ganas de reirse....
me despido de los de salou y empieza mi aventura por encontrar un sitio para acampar, hay mucho desnivel, nieve o hielo :oops3d:
vuelvo a dar otra vuelta y no veo nada claro donde voy a plantar la tienda, decido dejar la moto fuera de la zona de acampada por todo el hielo que hay, creo que lo mejor sera coger la tienda y plantarla los mas cerca posible de la puerta para poder ir dando viajes para descargar la moto, y en eso que me lio a descargarla y veo pasar por detras mio a 2 ''juan y alfredo''que los tenia vistos por las concentras invernales,asi que me presento :hi3d: cuando les digo que e venido en solitario rapidamente me ayudan a descargar la moto y me dicen que al lado de su tienda hay sitio,esta plano y con hierba y comparten fuego con unos alemanes :-D3d me entra una alegria y un descanso... y asi fue..
acampo, me pongo comodo,y como con ellos al lado del fuego un arroz que se a currado juan y de segundo seguimos con embutidos y aqui acabo todo el vino que traia. ahora toca pasear por la concentra y ver motos y espectaculos que se monta la gente, dar vueltas con la moto desnudos por donde hay hielo :lol3d: sidecares con un monton de alemanes encima :-o3d motos intentando subir por rampas heladas........... personajes que parecen de la hedad de piedra por las ropas que llevan...... vamos que estas entretenido y rapidamente te alcanza la noche y aqui empieza ''las antorchas'' en la puerta de la concentra se reunen y explican el motivo de la concentra,se recuerda a los moteros caidos...... todo esto lo van repitiendo en un monton de idiomas,el español grabe un trozo a ver si lo cuelgo en youtube y os paso el enlace,de ahi se va en procesion ''a pie'' a una hermita que hacen una especie de misa en honor a elefantentreffen cantando y todo,la verdad que es un poco toston por que no entiendes nada pero esta muy bien.
vuelta a la concentra hacernos la cena que va a ser otra vez embutidos :oops23d: a partir de aqui ya no me muevo de nuestra hoguera, estamos juan y yo con 3 alemanes que hacia 7 años que iban a elefantes, compartimos algo de comida, conversamos lo que podiamos lo cual era divertido,y mucha bebida, en especial a ellos les gusto mucho el orujo de hierbas y el pacharan, con el aguardiente solo se atrevio 1 de ellos a provarlo, a cambio ellos tenian un brebaje de vino caliente con naranjada y no se que más, unas botellitas de una bebida que me recordaba al bitter kas pero con más alchohol y latas de cerveza que siempre las tenian pegadas al fuego, fue un rato agradable, al final solo quedaba un aleman y yo y me fuy a dormir siendo consciente que en ese momento se acavaba elefantes 2009 :cry3d:

DOMINGO 1 ELEFANTENTREFFEN -- MULHOUSE 650 km

pues recogida de trastos, cargar la moto y alfredo nos dice que se queda,que se quiere ir a noruega con 2 tios de barcelona que subian los 2 en una suzuki bandit 400 :shock3d: aventureros de verdad.
asi que emprendemos la marcha juan y yo solos,decidimos hacer alemania y francia evitando suiza por que daban mal tiempo y todo eso es carissimo, aunque tendremos que hacer 150km mas.
carretera y mas carretera,comemos en una gasolinera un bocata de no se ni lo que era y seguimos la ruta.
justo entrando en mulhause empieza a nevar y hacerse de noche,juan conoce un B & B donde ya habia estado y decidimos quedarnos.
al poco me llaman los de salou que iban sobre unos 60 km por delante, que les habia coguido la nevada en la autopista y que no continuara que no se podia conducir, menos mal que ya teniamos habitación.........
ducha,cena dentro de la habitación y a dormir que estamos reventados.......

LUNES 2 MULHOUSE -- BARCELONA 1.070 km

aqui hay poco que decir, carretera mucha carretera, el tiempo tapadissimo y los ultimos 200km de francia lloviendo a muerte, abri la ventilación de la barbilla del casco y se ve que me fue entrando agua y no me entere hasta que tenia todo el pecho mojado :cold3d: paro,no tengo mas ropa que la que llevo puesta y me pongo una toalla en el pecho para poder seguir......... y hasta casa.


TEMPERATURAS: el 90% del tiempo conduciendo estaba entre -3 y -6 da igual que fuera suiza,francia o alemania, de dia o no tan de
dia
en la concentra por la tarde estabamos a -4 y -6 por la noche sobre -12,por la mañana a eso de las 9.30 a -10
vajando de francia el termometro empezo a subir hasta los +7 pero fue cuando nos empezo a llover

hay que decir que este año a sido ''light'', seguramente otro año quiera volver por que el recuerdo es bueno :rules3d:

NEO, si quieres pilla fotos que sigo estancado

saludos

figot
Mensajes: 507
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por figot »

el que a escrito el pergamino soy yo :lol3d: que no estaba identificado
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Kaisser Xose »

Buena crónica tio :worship3d: , me das una envidia ...........
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

figot
Mensajes: 507
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por figot »

cuando veas las fotos ya diras haber lo que te parece,aunque faltaba nieve.....
haber si otro año nos animamos y subimos :rules3d:

saludos
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura

Avatar de Usuario
Pegaso
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Abr 2008, 17:47
Ubicación: Sta. Eulàlia de Ronçana

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Pegaso »

Sí señor, eso es un viaje guapo, y una crónica bien hecha. :worship3d: :worship3d:
Me das mucha envidia,sana, eso siempre, pero envidia al fin y al cabo. Habría que irse planteando la próxima....
Always on my mind

Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Neo »

Pues ya tenemos en la galería las fotos de Figot de Elefantentreffen 2009

Avatar de Usuario
PEPEMOTO
Mensajes: 3871
Registrado: 02 Nov 2008, 21:56
Ubicación: Esparreguera / Barcelona
Contactar:

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por PEPEMOTO »

Eso si que es un viaje.......ya me gustaria a mi....desde siempre he dicho de ir..pero nunca lo he realizado......eres todo un aventurero,atrevido....pues salir solo.....hay que tener unos h....os..

saludos y raffagas.....y haber si coincidimos en una concentraccion...... :hi3d:
Imagen


BMW R 1250 GS ADV

figot
Mensajes: 507
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por figot »

gracias chicos,haber si otro año somos más..... :rules3d:
NEO gracias por las fotos

saludos
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Motrix Reloaded »

ELEFANTENTREFFEN 2010 -- ELEFANTES 2010

La Federación Alemana de Motociclistas (BVDM - Bundesverband der Motorradfahrer e.V.) os invita a asistir a la concentración tradicional "Elefantentreffen" que tendra lugar entre los dias 29.01 y 31.01.2010 en Loh/Thurmansbang-Solla. La concentración se realizara en el precioso lugar del Bosque Negro de Bavaria.

Loh/Thurman Solla, esta situada a unos 60 km al noroeste de Passau. Para llegar alla toma la Autopista BAB A 3 (Regensburg (Ratisbona) -Passau). Toma la salida de Hengersberq o Garham. Desde ahi encontrars indicaciones que te llevaran directamente a la concentración.

El precio de la entrada es de 20,- EUR, los miembros del BVDM y del FEMA solo pagan 12,- EUR.

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES 2011

Mensaje por Motrix Reloaded »

ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES 2011

Imagen

La Federación Alemana de Motociclistas (BVDM - Bundesverband der Motorradfahrer e.V.) los invita a asistir a la concentración tradicional "Elefantentreffen" que tendra lugar entre los dias 28.01. - 30.01.2011 en Loh/Thurmansbang-Solla. La concentración se realizara en el precioso lugar del Bosque Negro de Bavaria. Moteros y residentes conviven esta reunion anual de forma entusiasta desde el año 1989, que fue cuando los "Elefantes" llegaron por primera vez a Loh.

Loh/Thurman Solla, esta situada a unos 60 km al noroeste de Passau. Para llegar alla toma la Autopista BAB A 3 (Regensburg (Ratisbona) -Passau). Toma la salida de Hengersberq o Garham. Desde ahi encontrars indicaciones que te llevaran directamente a la concentración.

El precio de la entrada es de 20,- EUR, los miembros del BVDM y del FEMA solo pagan 12,- EUR.

La concentración de "Los Elefantes" (Elefantentreffen) es tranquila y relajada. En ella no encontraras conciertos de musica ni ese tipo de actividades. Como siempre celebraremos la tradicional procesión de antorchas en homenaje a los compañeros que dejaron su vida en la carretera.

Por favor, no olvides que el "Elefantentreffen" es una concentracion motera, lo que significa que no sera permitida la entrada de coches dentro del sitio de acampada, y que aunque existe algunos parqueaderos en los alrededores (5 Km) estos son necesarios en su mayoria para labores de rescate y asistencia sanitaria.

Por punto de vista ecologica, recomendamos muy especialmente que no utilices vajilla desechable (platos, vasos, cubiertos, etc. de plastico o papel).

Para reservar una habitación fuera del campo contacta con las siguientes oficinas de Turismo: Verkehrsamt D-94169 Thurmansbang, Schulstrasse 5, telefono: +49/8504-1642, Verkehsamt D-94513 Schonberg, telefono: +/49/8554-821.

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Motrix Reloaded »

ELEFANTENTREFFEN 2012 -- ELEFANTES 2012


La Federación Alemana de Motociclistas (BVDM - Bundesverband der Motorradfahrer e.V.) os invita a asistir a la concentración tradicional "Elefantentreffen" que tendra lugar entre los dias 27.01 y 29.01.2012 en Loh/Thurmansbang-Solla. La concentración se realizara en el precioso lugar del Bosque Negro de Bavaria.

Loh/Thurman Solla, esta situada a unos 60 km al noroeste de Passau. Para llegar alla toma la Autopista BAB A 3 (Regensburg (Ratisbona) -Passau). Toma la salida de Hengersberq o Garham. Desde ahi encontrars indicaciones que te llevaran directamente a la concentración.

Imagen

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

ELEFANTENTREFFEN 2013 -- ELEFANTES 2013

Mensaje por Motrix Reloaded »

ELEFANTENTREFFEN 2013 -- ELEFANTES 2013


La Federación Alemana de Motociclistas (BVDM - Bundesverband der Motorradfahrer e.V.) os invita a asistir a la concentración tradicional "Elefantentreffen" que tendra lugar entre los dias 1 y 3 de febrero de 2012 en Loh/Thurmansbang-Solla. La concentración se realizara en el precioso lugar del Bosque Negro de Bavaria.

Loh/Thurman Solla, esta situada a unos 60 km al noroeste de Passau. Para llegar alla toma la Autopista BAB A 3 (Regensburg (Ratisbona) -Passau). Toma la salida de Hengersberq o Garham. Desde ahi encontrars indicaciones que te llevaran directamente a la concentración.

Imagen

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Motrix Reloaded »

ELEFANTENTREFFEN 2014 -- ELEFANTES 2014


La Federación Alemana de Motociclistas (BVDM - Bundesverband der Motorradfahrer e.V.) os invita a asistir a la concentración tradicional "Elefantentreffen" que tendra lugar entre los dias 31 de enero y 1 y 2 de febrero de 2014 en Loh/Thurmansbang-Solla. La concentración se realizara en el precioso lugar del Bosque Negro de Bavaria.

Loh/Thurman Solla, esta situada a unos 60 km al noroeste de Passau. Para llegar alla toma la Autopista BAB A 3 (Regensburg (Ratisbona) -Passau). Toma la salida de Hengersberq o Garham. Desde ahi encontrars indicaciones que te llevaran directamente a la concentración.

Imagen

Videos del 2013


Responder