ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Todo sobre concentraciones, almuerzos y otros eventos moteros: fechas, precios, comentarios, carteles etc.

Moderadores: Iron Wings, Niobe, Motrix Reloaded

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Kaisser Xose »

Vamos a ver si este año consigo salir para Elefantentreffen, hoja de ruta …

Salimos, Forni y yo, el jueves 28 sobre las 5.30 h de la madrugada, y si la climatología y el aguante de nuestros cuerpos nos lo permite………………
primer paro en el área de la Jonquera 150 km,
segundo área de Montpelier , 204 km,
tercero, aire latitud 45, 220 km ,
cuarto ,aire de Beaune-Merceuil, 235 km
y quinto en el hotel Mulhouse a 230 km

Para el segundo día dejamos 630/650 km, en Alemania, google no tienen Street view, y no puedes planificar igual de bien la ruta, pero hacer tramos de 200/230 km y llegar allí con luz para montar la tienda
Allí dos noches en tienda y la vuelta , domingo 650 km al hotel de Mulhouse y lunes 1000 km a casa

Llevo una hoja para anotar litros de gasolina, precio, peajes etc., a ver si me veo con ánimos de poder rellenarla toda


:dance3d: :dance3d:
Última edición por Kaisser Xose el 24 Ene 2016, 19:07, editado 1 vez en total.
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
PEPEMOTO
Mensajes: 3871
Registrado: 02 Nov 2008, 21:56
Ubicación: Esparreguera / Barcelona
Contactar:

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por PEPEMOTO »

Muy bien, espero que os vaya muy bien.
Imagen


BMW R 1250 GS ADV

ester-rusa
Mensajes: 102
Registrado: 16 Abr 2012, 13:26

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por ester-rusa »

Oleeeee esos valientes!!!!

Jefeedu
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2015, 23:23

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Jefeedu »

Mucha fuerza ,suerte y buen tiempo, ya contareis como fue todo.
un saludo y buen viaje

Avatar de Usuario
sergibuda
Mensajes: 658
Registrado: 10 Ene 2009, 15:30
Ubicación: Normalmente, encima de una de mis motos
Contactar:

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por sergibuda »

¡Buen viaje!

Ya contaréis...
sergibuda




they called me an accident

Avatar de Usuario
FORNI
Mensajes: 462
Registrado: 25 Jun 2009, 17:20
Ubicación: St Vicenç dels Horts

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por FORNI »

Ya hay ganas, en unas horas la carretera nos espera en esta aventura a Elefantentreffen!!!
Nuestra primera visita a esta mítica concentración! :rules3d:

Avatar de Usuario
PEPEMOTO
Mensajes: 3871
Registrado: 02 Nov 2008, 21:56
Ubicación: Esparreguera / Barcelona
Contactar:

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por PEPEMOTO »

Bueno , nos informan que Kaisser y Forni han llegado ya a Elefantes. :rules3d: :rules3d:
Imagen


BMW R 1250 GS ADV

Avatar de Usuario
sergibuda
Mensajes: 658
Registrado: 10 Ene 2009, 15:30
Ubicación: Normalmente, encima de una de mis motos
Contactar:

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por sergibuda »

:worship3d: :worship3d: :worship3d:
sergibuda




they called me an accident

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 290
Registrado: 04 Ene 2006, 10:58

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por admin »


Jefeedu
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2015, 23:23

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Jefeedu »

Bonitas fotos y buen ambiente , pero eso tiene pinta de ser duro de cojones.
un saludo

Avatar de Usuario
Pegaso
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Abr 2008, 17:47
Ubicación: Sta. Eulàlia de Ronçana

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Pegaso »

Guapísimas fotos. Habrá que ir preparando la 65 o la 70, para que Pepemoto se nos saque la espinita. :-D3d
Always on my mind

Avatar de Usuario
PEPEMOTO
Mensajes: 3871
Registrado: 02 Nov 2008, 21:56
Ubicación: Esparreguera / Barcelona
Contactar:

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por PEPEMOTO »

Pegaso escribió:Guapísimas fotos. Habrá que ir preparando la 65 o la 70, para que Pepemoto se nos saque la espinita. :-D3d

Buen detalle,,,,haber un año de estos,,ya que tenéis varios la experiencia,,,, :rules3d:

Bonitas fotos.
Imagen


BMW R 1250 GS ADV

figot
Mensajes: 507
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por figot »

Enhorabuena chicos :rules3d:
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

60 ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES 2016

Mensaje por Kaisser Xose »

Fotos de cuando llegamos y de tres días antes :shock: el fangal que se montó

Imagen
Imagen




Imagen
Imagen

Jefeedu escribió:.......................pero eso tiene pinta de ser duro de cojones.
un saludo
Pues depende mucho del año que elijas para ir, y de donde duermas, no es lo mismo estar en tienda lloviendo o nevando que en bajo un techo sólido, me sorprendió mucho la cantidad de gente que elije esto último

Pegaso escribió:............Habrá que ir preparando la 65 o la 70...........................
Sería una muy buena pauta a seguir :D



A ver si me pongo y explico algo, ... es que no se ni por donde empezar, de momento pongo un vídeo ( no es nuestro) de la llegada a inscripciones, un caos y muchísima peña a esa hora

Adjuntos
martes.jpg
marte 2.jpg
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
FORNI
Mensajes: 462
Registrado: 25 Jun 2009, 17:20
Ubicación: St Vicenç dels Horts

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por FORNI »

Después de hablarlo durante bastante tiempo e incluso algún frustrado intento, este año por fin pudimos realizar el ansiado viaje a Elefantentreffen.
El jueves 28, Kaisser y yo, salíamos de la gasolinera el Vallès en la AP7 a las 5:30h. Esta primera etapa de algo más de 1000 km tenía como objetivo alcanzar prácticamente la frontera alemana pero pasando la noche todavía en tierras francesas. La ruta por autopista nos llevó por La Jonquera, Perpignan, Montpellier, Orange, Lyon, Beaune, Besançon y Mulhouse en donde teníamos la reserva. El sol lució todo el día hasta pasado Lyon donde comenzó a taparse por unas, cada vez más, amenazantes nubes. Lo que comenzó siendo una ligera llovizna pronto nos obligó a parar en un área de servicio para colocarnos los trajes de lluvia y que no nos calara. Ya en el hotel, después de cambiarnos, salimos todavía lloviznando en busca de algún bar para brindar por haber conseguido nuestro primer objetivo y planificar nuestra segunda etapa hasta la concentración.
El viernes a las 6:30h ya estábamos desayunando. Esta vez la ruta nos llevaría enseguida a cruzar la frontera alemana dirección Karlsruhe, München, Deggendorf y ya dirección Passau encontraríamos los primeros carteles con un elefante dibujado indicando el camino hasta la concentración. El día nos amaneció algo tapado pero a medida que sumábamos kilómetros las nubes se fueron dispersando. Enseguida pudimos comprobar esa sensación de velocidad en la que el límite te lo marcas tú o el puño de tu moto. Impresionante ver en tu marcador los 200 km/h y aún así ver como te pasan un alto número de vehículos con tremenda facilidad. Ya cerca de Loh empezamos a encontrarnos muchas carreteras rodeadas de mantos blancos por la nieve. Al llegar a la concentración fuimos hasta su entrada en la que dimos la vuelta para dejar nuestras motos en la misma carretera junto a muchas otras. Curioso que al momento de bajarnos de la moto nos encontramos con algunos conocidos. Se podía acceder dentro del recinto en moto previa inscripción pero si en años anteriores era complicado por la nieve y el hielo en sus fuertes pendientes este tampoco era muy llamativo por el barrizal que se había montado por su falta, aunque dentro se podían contar por centenares. Después de unos 1700 km allí estábamos.
Al pagar los 25€ de la inscripción te colocaban una pulsera para poder acceder al recinto y te daban un folleto junto a una pegatina. También compramos el parche conmemorativo de este 60 aniversario por 6€. Seguidamente buscamos sitio para acampar y aunque parezca difícil nos fue imposible encontrarlo así que viendo que otros lo hacían, fuimos a plantar la tienda en una especie de pinar con una fuerte pendiente. Nuestra sorpresa fue que tras habernos instalado, personal de la organización, se acercaron a todos los que habíamos en esa zona para comunicarnos que no se podía acampar y que al día siguiente había que retirar las tiendas. Un gran problema viendo que allí no cabía ni un alma... decidimos buscar un alojamiento. Kaisser llamó a casa y nos encontraron una pensión económica en Shönberg, a unos 10 km. Estancia resuelta fuimos a disfrutar de la concentración. Después de ver unos fuegos artificiales nos acercamos al bar del pueblo en donde encontramos a mucha gente de aquí y con los que nos tomamos unas cervezas. De vuelta a la zona de acampada para cenar (nos llevamos un campingaz y embutidos) me sorprendió que siendo las 2h los bares estuvieran cerrados. La gente disfrutaba de sus hogueras juntos a sus tiendas.
El sábado al levantarnos nos llevamos la sorpresa de ver que mucha, pero mucha gente se marchaba con lo que ahora si que había sitio para elegir y la mayoría de huecos con una base de paja sobre la nieve. Nosotros recogimos y fuimos a dejar el equipaje a la pensión para luego dedicar la jornada a ver toda la concentración. Hay zonas que parecen enormes bancales a diferentes alturas. El desnivel es grande, con nieve tiene que ser una locura subir esas cuestas. La parte izquierda nada más entrar es bastante plana. Este año aquello era un barrizal pero la gente ha sabido disfrutarlo derrapando y dando gas en la zona más baja donde había un óvalo al estilo del circo romano. La gente se agolpaba para jalear a los valientes en moto y también en sidecar. Otra distracción son los tipos de moto, desde las más nuevas a las más viejas, muchos inventos y artilugios colocados en otras y algunas que parecen sacadas de la imaginación al estilo de la película Mad Max. Luego es impresionante ver tanta variedad de matrículas encabezadas por las alemanas pero diría que seguidas de cerca por la gran cantidad de italianas. A diferencia de la mayoría de concentraciones el sábado y el domingo es cuando menos gente hay, los días fuertes suelen ser jueves y viernes. Y luego también sorprende la gran cantidad de gente que se inscribe pero que se aloja en el pueblo y alrededores. Al salir de la concentración y cerca del bar del pueblo la policía monta controles y a mí me dieron el alto el sábado por la noche. Como ya lo sabíamos tomamos la precaución de no consumir alcohol durante las últimas horas.
El domingo iniciamos la vuelta. Salimos de Shönberg nevando aunque rápidamente dio paso a una ligera llovizna que pronto también cesaría. Llegando a la autopista para dirigirnos a Deggendorf me fui al suelo, por suerte íbamos casi parados y no me hice nada. Dos coches pararon para ayudarnos. Continuamos el viaje con el cielo muy tapado. Durante un rato nos cayó una fuerte nevada que luego se convirtió en una intensa lluvia. Volvimos a parar en el mismo hotel de Mulhouse para pasar la noche.
El lunes continuamos con el mal tiempo y lluvia hasta poco antes de Lyon. El resto del viaje transcurrió tranquilo con la excepción del tramo entre Perpignan y la frontera en el que el fuerte viento casi nos causa algún disgusto. En una gasolinera de La Jonquera nos encontramos a un conocido esperando a la asistencia en viaje por un problema mecánico. Llegamos a casa cerca de las 19h tras una aventura de unos 3400 km y con la satisfacción de haber podido disfrutar de esta histórica concentración en la que seguramente otro año esperamos volver!

Responder