RUTA DE LOS PENITENTES

Todo sobre concentraciones, almuerzos y otros eventos moteros: fechas, precios, comentarios, carteles etc.

Moderadores: Iron Wings, Niobe, Motrix Reloaded

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2786
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: III RUTA DE LOS PENITENTES

Mensaje por Kaisser Xose »

Ya va quedando menos , :dance3d: :dance3d:
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar
Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2786
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: III RUTA DE LOS PENITENTES

Mensaje por Kaisser Xose »

Para que sepais lo que os espera

1º ALTO DE LAS CANTERAS N-330 720m
2º PUERTO DE MONREPÓS N-330 1262M
3º PUERTO DE COTEFABLO N-260 1423m
4º PUERTO DE BIELSA A-138 2000m
5º COL D'AZET D-225 1580m
6º COL DE PEYRESOURDE D-618 1563m
7º COL DU PORTILLON N-141 1293m
8º PUERTO DE VIELLA N-230 1595m
9º COLL DE ESPINA N-260 1407m
10º COLL DE FADAS N-260 1470m
11º PUERTO DE FORADADA N-260 1020m
12º PUERTO DE SERRABLO A-1604 1290m
13º PUERTO DE MONREPÓS N-330 1262m
14º ALTO DE LAS CANTERAS N-330 720m
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar
Sekiria
Mensajes: 166
Registrado: 13 Sep 2007, 03:32
Ubicación: L´Hospitalet de llobregat

Re: III RUTA DE LOS PENITENTES

Mensaje por Sekiria »

joder pemaba que putada que no te puedas venir .... :(3d espero que no sea nada malo . en cuanto a los otros pues no se nada , neo y zzr cogieron el hotel ( ya podriais avisar cabrones para pillarlo todos juntos ) figot y yo pillamos una pension guarra que esta en el centro de zaragoza ( se supone ) en cuanto a la hora de salida el viernes pues no se que teneis pensado. ya direis que haceis , saldudosss
Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2786
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: III RUTA DE LOS PENITENTES

Mensaje por Kaisser Xose »

Sekiria escribió: neo y zzr cogieron el hotel ( ya podriais avisar cabrones para pillarlo todos juntos )
¿cabrones? :shock3d: ,el 11 de abril postee que teniamos otro hotel por que ya no quedaban plazas en el de la organizacion ,podiais pillar el mismo(que pa eso lo puse).

Yo curro el viernes :cry3d: , y llego a las 3 a casa, espero salir a las 3.30h a ver si llegamos a las fotos de grupo .
¿como lo tienes tu?

PD: A ver si hinchas bien los neumaticos :lol3d: :lol3d: :lol3d:
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar
figot
Mensajes: 512
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: III RUTA DE LOS PENITENTES

Mensaje por figot »

sekiria y yo lo hemos hablado un poco, y más o menos quedar en fraga sobre las 12, para :spagetti3d: a mitad camino y no llegar muy tarde. :hi3d:

un saludo


pd. el miercoles cambio la goma trasera y la delantera esta un poco escalonada pero creo que aguantara bien la ruta :roll3d: haber que tiempo nos hace........
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura
Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2786
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: III RUTA DE LOS PENITENTES

Mensaje por Kaisser Xose »

figot escribió:sekiria y yo lo hemos hablado un poco, y más o menos quedar en fraga sobre las 12
OK a ver si nos vemos en la sesion de fotos ( alas 19 h)si no te llamare para cenar por Zaragoza

saludos
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar
Avatar de Usuario
FAZER 26
Mensajes: 665
Registrado: 09 Dic 2007, 22:35
Ubicación: Santa Eulalia de Ronçana

Re: III RUTA DE LOS PENITENTES

Mensaje por FAZER 26 »

Pos bueno que os lo paseis bien, que tengais un buen dia y buena ruta :hi3d: :hi3d: :hi3d:

Lo dicho zuerte y al toro ( uyy perdon )zuerte y a las curvassssssssss :hot3d:
Avatar de Usuario
Gina
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2008, 00:32
Ubicación: Riba-Roja d'Ebre

Re: III RUTA DE LOS PENITENTES

Mensaje por Gina »

Os falta poquito eh… y yo aquí encerrada en casa, que envidia me dais…xD
Espero que os vaya genial, mucha suerte y cuidadin con las curvas!!
Ya contareis que tal la experiencia… :-D3d
Imagen
Hoc non pereo habebo fortior me
Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Re: III RUTA DE LOS PENITENTES

Mensaje por Neo »

Recomendaciones de la organización
Circula a velocidad moderada, piensa que la Ruta es muy larga y hay que reservarse, además las condiciones de circulación en áreas de alta montaña no son siempre las deseables. Un poco de hielo, gravilla, un animal, un ciclista, un coche en una curva ciega y puedes ir al suelo. Por si fuera poco te juegas el carné y una multa considerable. Recuerda que la Ruta de los Penitentes no es una carrera.

Respeta el recorrido. Muy especialmente al hacer el recorrido Villanueva de Gállego -Huesca y viceversa que debe hacerse imperativamente por la N-330 y nunca por la autovía. Desde ese punto y hasta Nueno sí puede hacerse uso de la autovía. Recuerda que a lo largo de los 650 Km. hay 8 puntos de control

Ojo con los animales. En la zona francesa es muy habitual ver rebaños de animales pastando por las carreteras. Según la legislación francesa, en zonas de alta montaña los animales tienen preferencia, y no se debe usar otro método que la espera para que se vayan. También es frecuente encontrarte con los excrementos que van dejando por el asfalto, así que ten cuidado pues corres riego de caída.

Los ciclistas. Al ser puertos míticos del Tour de Francia hay un recorrido llamado “ruta de los puertos” que sirve de reclamo para los aficionados al ciclismo. Ten mucho cuidado pues suben muy despacio. No trates de seguirlos en las bajadas.

Lleva ropa de abrigo. La Ruta de los Penitentes discurre por altitudes que van desde los 200m a los 2115m, pero en la mayoría de la ruta se superan los 1000m. En zonas de montaña es frecuente la aparición de hielo, los cambios bruscos de tiempo y de temperatura, la lluvia, la niebla, incluso la nieve. No te dejes influir por las condiciones atmosféricas de la salida, ni por los partes meteorológicos. En alta montaña puede cambiar el tiempo en pocos minutos.

Los puertos. No abuses de los frenos, ni trates de ir mas deprisa de lo sensato. Los puertos de la Ruta de los Penitentes discurren en su mayoría por carreteras estrechas sin arcen, y en algunos puntos la anchura disponible apenas supera los 3m para los dos sentidos. Hay muchas curvas con trazado engañoso y muchas otras de herradura, y es necesario tomarlas muy despacio.

Debes tener cuidado con la pendientes, pues hay puertos con una bajada de casi 30 Km. con una pendiente media del 5% y pendientes kilométricas que en muchos casos superan el 16% y frecuentemente acaban en curvas de herradura.

La señalización. Sobre todo en la parte francesa, la señalización no es tan abundante como cabría esperar y en muchos casos los cruces solo están señalizados en el mismo cruce, sin aviso previo. Sé prudente y modera la velocidad cuando sepas que estás cerca de un cruce en el que tengas que desviarte, pues es fácil pasarse de largo. Utiliza como referencia la nomenclatura de la carretera (por ejemplo D-918 o N-260), así será más difícil perderte.

Las travesías de las poblaciones francesas son con frecuencia sinuosas y es preciso callejear en algunos puntos. Ten calma y observa bien las señales.

Los guardarrailes. En los tramos con guardarrail extrema la precaución, ya que gracias a la pasividad de la administración que ignora los cientos de muertes que esos objetos asesinos provocan, allí siguen, esperando su próxima víctima.

Almuerzo y repostaje. En el tercer Punto de Control, situado en el Bar-Restaurante Lafuén de Parzán, colaborador de este evento, habrá preparados unos suculentos almuerzos para los participantes. Aprovecha para almorzar allí y repostar en la gasolinera que hay enfrente, ya que es la última en suelo español y la gasolina en Francia es muy cara. Si todo va bien, con un repostaje en Francia tendrás suficiente para regresar a España.

Ayuda a los compañeros y disfruta del recorrido. Apoya al compañero perdido o averiado, y demuestra que a pesar de que como colectivo una parte de la sociedad y la administración nos margine, los aficionados a las motos somos ante todo compañeros unos de otros. Aprovecha la Ruta para conocer un poco más el Pirineo y sus pueblos. fotografía lo que se te antoje y disfruta de tu Penitencia
Avatar de Usuario
pemaba
Mensajes: 116
Registrado: 13 Jul 2007, 12:50
Contactar:

Re: III RUTA DE LOS PENITENTES

Mensaje por pemaba »

pos zi sekiria esta vez no va a poder ser, no es nada serio, pero bueno, las circunstancias son asi y hay que tomarlas como vienen. espero que os vaya muy bien aunque el tiempo no pinta bueno, coger ropa de abrigo, interior térmica y valor y a las curvas, TENER CUIDADO DEL HIELO TRAICIONERO, Figot mirate los neumáticos donde nosotros vamos, igual e vale la pena SAS 937751496, a nosotros nos sale la pareja a 100 euros mas barato que el resto de los sitios. Ya me contareis si habeis sacado un callo en el culo jejeje. Vs a tooooos toooooas.
PD Ojito donde dormiis que aluego se paga el mal sueño....
figot
Mensajes: 512
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: III RUTA DE LOS PENITENTES

Mensaje por figot »

ZZR, pues a ver si estamos todos juntos para la foto y si eso ya nos llamamos.
la rueda ya la e cambiado y me a salido por 184 lereles, pemaba,tomo nota de ese numero para preguntar por la delantera,en penitentes la dejare K.O.

UN SALUDO
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura
Sekiria
Mensajes: 166
Registrado: 13 Sep 2007, 03:32
Ubicación: L´Hospitalet de llobregat

Re: III RUTA DE LOS PENITENTES

Mensaje por Sekiria »

bueno pues yo ya estoy en casa , hemos salido a eso de las 11 de zaragoza. he llegado para comer ducharme , ver las motos y postear aqui jejeje, la ruta pues muy guapa , la organizacion un 10 , el almuerzo una pasada , la antencion genial ,la fiesta ???? un bluf para mi , mejor que abran el indalo y se ahorren la banda. saludossssssssssssss
Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2786
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: III RUTA DE LOS PENITENTES

Mensaje por Kaisser Xose »

Totalmente de acuerdo con Sekiria :hi3d: , pero lo de la fiesta se cura con JAMON :dance3d: ,y es que me he venido con un copi que te cagas, yo tumbaba a la derecha y el a la derecha ,q a la izquierda, pos a la izquierda .
se lo curraron mucho el tema de la organizacion, a ver si repetimos el proximo año ,claro que Pemaba no se que excusa pondrá :twisted3d: .
Adjuntos
El jamón de ZZR.JPG
Última edición por Kaisser Xose el 04 May 2008, 22:25, editado 1 vez en total.
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar
figot
Mensajes: 512
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: III RUTA DE LOS PENITENTES

Mensaje por figot »

la verdad, yo me lo pase en grande durante la ruta y la organización :rules3d: y el almuerzo fue una caña,no me lo esperaba tan completo, en fin, ya tengo ganas de repetir :worship3d:

NEO, cuando puedas ya me robaras las fotos de mi carpeta.... jejeje

un saludo
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura
Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Re: III RUTA DE LOS PENITENTES

Mensaje por Neo »

Ya tenemos las primeras fotos de III Ruta de los Penitentes que nos ha pasado figot.

P.D. figot no te preocupes que las mas comprometidas no las he puesto ... :-o3d
Responder