Kits de transmisión

Espacio destinado para opinar/preguntar sobre Motos.

Moderador: Motrix Reloaded

Responder
Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Kits de transmisiön

Mensaje por Neo »

Parece ser que ha llegado el momento de cambiar la cadena de mi CBR600. Tiene mucha holgura y no se puede tensar porque ha llegado al límite. Se recomienda cambiar el piñón y la corona junto con la cadena. Para ver los precios he realizado búsquedas en internet y he encontrado un kit de la marca Renthal

Bueno la pregunta es la siguiente: ¿Alguien la conoce? ¿Alguna recomendación de otro fabricante?

Para el que le interese y quien quiera comentar al respecto, la moto tiene 44.000 Km. ¿le tocaba el cambio?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Esa marca no se como va , pero te puedo decir que yo le cambie la primera cadena con 25000km , Ahora esta tiene 40000k y aun sigue funcionando.



saludos
Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Mensaje por Neo »

Gracias por la respuesta. El tema de los Kil?metros es que me preocupaba el que un motero (compa?ero de fatigas) que tiene sobre 44000 Kil?metros dice que todavía le quedan unos cuantos (muchos) m?s.

No s? si ser? porque tiene el sistema de engrase por goteo que se activa cuando la moto est? en marcha (ahora no recuerdo la marca). Si alguno lo ten?is, que tal os va?
Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Mensaje por Neo »

Bueno, pues ya está el tema solucionado. Al final el kit de transmisión de origen y menos quebraderos de cabeza. El del taller me comentaba que tanto unos como otros son iguales, que poca diferencia ...

El del concesionario me explicaba que con 44000 Km. e incluso algo menos el cambio del kit es lo normal. Eso sí, me decía que el cuidado que se tenga es lo que hace que dure mas o menos: engrases regulares, engrase siempre que rodemos con lluvia, la forma de abrir gas (mas agresivos menos duración), etc.

Según comentaba con un buen mantenimiento no es necesario ningún otro tipo de sistema.

De todas formas siempre queda lo de: ¿Qué va ha decir el del concesionario de otros kits u otros sistemas que no son de la marca? Supongo que siempre se tira por lo de casa.
Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2785
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Mensaje por Kaisser Xose »

Neo escribió:Bueno, pues ya está el tema solucionado. Al final el kit de transmisión de origen
Y por cuanto lo solucuonaste??
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar
Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Mensaje por Neo »

Un momento que voy por la factura ...

Vamos a ver:
Material: Kit de transmision 175€, un problemita que tenía con una leva del embrague que parece ser se había roto 33€, un varios de 3 € que será de ¿¿¿cargar la bateria???

Mano de obra:
3horas 117€

Y por último los impuestos 53€

Pues eso el total de 382€ (redondeando las cifras)

Después de vacaciones, no está mal... :x
Avatar de Usuario
2FAST4U
Mensajes: 62
Registrado: 15 Jul 2007, 23:20

Mensaje por 2FAST4U »

Neo escribió:Pues eso el total de 382€ (redondeando las cifras)
Pues vaya con la fiestecita, tendremos que empezar a cuidar un poquito mas la cadena :lol:
Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2785
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: Kits de transmisión

Mensaje por Kaisser Xose »

Pues yo le acabo de poner el mio ,ya tocaba , según me dijo el macanico la cadena estaba mas larga por un lado que por otro,osea que habia eslabones que se estiraron mas, por eso me volvia loco al tensarla :evil: .

122€ el kit completo ,eso si montandolo yo ,bueno yo y la inestimable ayuda de Banditman, bueno...... mejor dicho el la monto y yo le ayudé :D , tres horas tardamos + o -
La cadena vieja la cortamos con una mola, y le limpie la rueda trasera y todo :shock:

Ahora toca el retén de la horquilla que me cargué en Manzanera , 14€ cada reten y 8 € el litro de aceite , ya que la desmonto se lo pongo en condiciones,quizá es por eso que al frenar parecia q tenia la rueda cuadrada.


Si me animo igual saco fotos de como es el desmontar la horquilla.
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar
Responder