ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Todo sobre concentraciones, almuerzos y otros eventos moteros: fechas, precios, comentarios, carteles etc.

Moderadores: Iron Wings, Niobe, Motrix Reloaded

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

ELEFANTENTREFFEN 2015-- ELEFANTES 2015

Mensaje por Motrix Reloaded »

ELEFANTENTREFFEN 2015-- ELEFANTES 2015

30, 31 de enero y 1 de febrero de 2015 en Loh/Thurmansbang-Solla.

Loh/Thurman Solla, esta situada a unos 60 km al noroeste de Passau. Para llegar alí toma la Autopista BAB A 3 (Regensburg (Ratisbona) -Passau). Toma la salida de Hengersberq o Garham. Desde allí encontrareis indicaciones que te llevaran directamente a la concentración.

Imagen

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES 2015

Mensaje por Motrix Reloaded »

La BVDM ha creado un plan de siete puntos con el lema “regreso al futuro” que se pondrá en práctica en el acto de 2015:

Llegada y participación exclusiva para motociclistas de dos o tres ruedas. Triciclos de motocicletas incluidos. El aparcamiento de Solla está previsto exclusivamente para visitantes con automóviles de la zona. Los camiones, furgonetas y coches con remolque de los participantes no están admitidos.
Los vehículos de dos y tres ruedas deben aparcarse en las instalaciones del acto y estar asegurados. No se aceptarán los vehículos no admitidos. Serán retirados de la zona.
En la carretera de acceso a Solla hay una velocidad máxima de 30 km/h y obligación de llevar casco, en las instalaciones se permite la velocidad de paso máxima.
Las instalaciones estarán bloqueadas con una valla de obra desde el fin de semana anterior al acto, como máximo a partir del 23 de enero de 2015. El acceso solamente es posible para motociclistas en vehículos de dos o tres ruedas. Los camiones, furgonetas y coches no pueden descargarse en las calles de acceso.
Hasta el 23 de enero de 2015, no se admitirán carpas grandes y deberán desmontarse de inmediato.
No está permitido bloquear/trazar la zona de las carpas antes de tiempo.
Están prohibidos los petardos, fuegos artificiales, sirenas o similares y serán retirados al entrar en las instalaciones. El uso de cualquier dispositivo que cause ruido introducido ilegalmente será sancionado con la expulsión inmediata del acto.
La BVDM ruega a todos los participantes que cumplan rigurosamente las nuevas reglas. Lamentablemente, estas medidas son necesarias para no provocar gastos adicionales importantes. Esperamos poder recuperar el carácter del acto y salvar el Elefantentreffen del futuro.



El precio de la entrada es de 25,- EUR

Avatar de Usuario
Pegaso
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Abr 2008, 17:47
Ubicación: Sta. Eulàlia de Ronçana

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Pegaso »

Parece que éste año, si la climatología lo permite, MOTRIX estará allí !!!
:rules3d: :rules3d: :rules3d: :rules3d: :rules3d: :rules3d: :rules3d: :rules3d:
Always on my mind

Avatar de Usuario
Pegaso
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Abr 2008, 17:47
Ubicación: Sta. Eulàlia de Ronçana

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Pegaso »

Bueno, pues esto va tomando forma.

KAISSER-XOSE......................YAMAHA FJR 1300 :rules3d:
FORNI............................SUZUKI V-STROM 650 :rules3d:
NEO..................................HONDA CBR 600 F :rules3d:
PEGASO.............................SUZUKI GSX 650-F :rules3d:

Además parece que las heladas nos respetarán, no así la lluvia...... :(3d
Always on my mind

Avatar de Usuario
Pegaso
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Abr 2008, 17:47
Ubicación: Sta. Eulàlia de Ronçana

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Pegaso »

El asistir o no a una concentración de éste estilo, sólo tiene el impedimento de la lejanía y el coste que te supone hacer un viaje tan largo. Y obviamente, las ganas que tengas de hacer 3300 kms. en tan sólo cuatro días como planteamos nosotros. Así que el viernes salimos a las 09.00 h. de Barcelona Javi y yo con la intención de dormir en Mulhouse, y dejarnos sólo unos 400 kms. para el sábado. La previsión del tiempo ya nos anunciaba que la lluvia sería compañera en muchos momentos, y no habíamos cruzado la frontera con Francia, que tuvimos que hacer la primera parada para ponernos los trajes de lluvia. El resto del día no fue demasiado desagradable hasta que cruzamos Lyon, que el tiempo empezó a ser más cruel con nosotros, y en Besançon decidimos parar a hacer noche, porque la nieve empezaba a ser muy intensa. Nos habíamos quedado a unos 300 kms de la que habíamos establecido como primera etapa, así que duchita, cena, y a dormir porque el sábado quisimos salir temprano para intentar recuperar un poco de lo perdido la noche anterior.

A las 07.15h. ya teníamos las motos cargadas de nuevo, y arrancamos con bastante precaución por las posibles heladas. Hay que reconocer, que las autopistas están perfectamente limpias, pero hasta que no despuntó un poco el sol, la visibilidad fue un problema. De nuevo a tragar kms a un ritmo alegre, hasta que a unos 300 kms de destino, me hicieron señas de que parara desde un coche. La placa de matrícula se me había descolgado y estaba a punto de perderla, así que paramos en una gasolinera para cogerla bien, donde nos encontramos con Sergio, un aventurero de Bilbao con el mismo destino que nosotros, y que llevaba rodando desde el miércoles..... estos vascos son la leche !!!!
Ya en nuestro tramo final de autopista, empezamos a cruzarnos bastantes motos en dirección contraria, lo que nos generó la duda de si estábamos en la ruta correcta, o nos habíamos pasado la salida. Pero no, eran gente que ya estaban de regreso, y es que si has de volver a trabajar el lunes, no te queda otra. Llegamos a Solla sobre las 15.00 h. y fuimos bajando hacia el lugar de la concentra temerosos de no poder sacar las motos al día siguiente por la nieve, pero bueno, mañana será otro día.... Acabamos de llegar a ELEFANTREFFEN, y ahora toca inscribirse y montar las tiendas con una cerveza a modo de celebración por la conquista. La noche empezó a cerrarse pronto, así que fuimos a por leña para montarnos una fogata a pie de tienda, y asarnos la carne.Tiempo para la misa, el minuto de silencio, y la bajada de antorchas. Después de cenar, fuimos a dar una vuelta por las instalaciones en busca de gente con la que te pudieras entender, y así llegamos a la carpa que la organización monta como bar para encontrarnos con Raul y Ana, con los que cambiamos a un bar un poco más retirado, y en el que pasamos la noche con Paco y Nines de Málaga, y unas buenas risas al son del zumo de cebada. A las 04.30h. de vuelta a la tienda a dormir para arrancar al día siguiente con una sensación agridulce. El esfuerzo es muy grande para disfrutar de unas pocas horas, pero bueno, esto ya lo sabíamos de antemano.

Motos montadas y una buena dosis de allá vamos otra vez para ponernos en marcha sobre las 11.00. A la salida de la concentración, nos para la polizei, y le hacen la prueba de alcoholemia a Javi. Suerte que apenas bebimos.... De nuevo el camino total y absolutamente nevado hasta donde alcanzaba la vista alternaba rachas de sol, con lluvias y sal. Mucha sal en todo el camino. Reestructuración de planes para parar a dormir antes de Lyon, y misma historia que el viernes. Ducha, cena y a dormir. El lunes arrancamos para hacer el último tramo de la aventura, y poder llegar a casa con tiempo de reponerte antes de enlazar con tu vida cotidiana al día siguiente.

Está claro que hay sitios o eventos a los que hay que asistir al menos una vez en la vida, y aunque quedan pocas cosas que poder contar de la concentración motera más importante de Europa en sus 59 años de vida, si eres motero y no tienes miedo al frío, Elefantreffen es tu sitio.
Always on my mind

Avatar de Usuario
FORNI
Mensajes: 462
Registrado: 25 Jun 2009, 17:20
Ubicación: St Vicenç dels Horts

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por FORNI »

Buena crónica!!! :rules3d:
... y ya que este año no he podido, espero pasar esta aventura más adelante!

Avatar de Usuario
PEPEMOTO
Mensajes: 3871
Registrado: 02 Nov 2008, 21:56
Ubicación: Esparreguera / Barcelona
Contactar:

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por PEPEMOTO »

Si señor, buena crónica,,,,,,, :rules3d: :rules3d:
Imagen


BMW R 1250 GS ADV

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Kaisser Xose »

Echo de menos cosas.. como temperaturas allí y en ruta, precios, ambiente , no se.... cosas ..... que me sirvan para un futuro :cry3d:
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
PEPEMOTO
Mensajes: 3871
Registrado: 02 Nov 2008, 21:56
Ubicación: Esparreguera / Barcelona
Contactar:

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por PEPEMOTO »

Kaisser Xose escribió:Echo de menos cosas.. como temperaturas allí y en ruta, precios, ambiente , no se.... cosas ..... que me sirvan para un futuro :cry3d:
Pues tiene razón,,,,y haber si otro año nos apuntamos nosotros.
Imagen


BMW R 1250 GS ADV

figot
Mensajes: 507
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por figot »

Enhorabuena :rules3d:
Yo si alguna año vuelvo, ''espero que si y pronto'' lo que me gustaría es estar mínimo 2 noches en la concentra, tanto viaje y luego pasa todo muy rápido que me fuy con la sensación de haberme perdido cosas....
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura

Avatar de Usuario
Pegaso
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Abr 2008, 17:47
Ubicación: Sta. Eulàlia de Ronçana

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Pegaso »

Kaisser Xose escribió:Echo de menos cosas.. como temperaturas allí y en ruta, precios, ambiente , no se.... cosas ..... que me sirvan para un futuro :cry3d:
Las temperaturas son caprichosas de un año para otro... no creo que te sirva lo que os explique de éste, pero no fué Siberia.
El precio de la concentra son 25 pavos sólo por acampar, con pegatina , programa y milenaria.
Ambiente.... qué contarte ??? El mejor. Ya sabes cómo es el mundo motero. Aunque no te entiendan, todo acaba en un abrazo !!!
Las birras, en el bar que estuvimos (Solla) eran 2,5 euros de 500cl., y los fardos de leña a 5 euros (con dos hicimos una hoguera bastante guapa)
figot escribió:Enhorabuena :rules3d:
GRACIAS !!!!!! :gift3d: :gift3d:
figot escribió: Yo si alguna año vuelvo, ''espero que si y pronto'' lo que me gustaría es estar mínimo 2 noches en la concentra, tanto viaje y luego pasa todo muy rápido que me fuy con la sensación de haberme perdido cosas....
Yo también volveré, pero iré para estar dos días. Ciertamente son muchas horas de viaje para un "rato" allí . . . Yo también creo que nos perdimos muchas cosas !!!
Always on my mind

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 290
Registrado: 04 Ene 2006, 10:58

ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES 2015

Mensaje por admin »


Avatar de Usuario
Pegaso
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Abr 2008, 17:47
Ubicación: Sta. Eulàlia de Ronçana

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Pegaso »

RECUERDO DEL VIAJE.....QUÉ VECINOS TAN MAJOS !!
multa francia.JPG
Always on my mind

Avatar de Usuario
Pegaso
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Abr 2008, 17:47
Ubicación: Sta. Eulàlia de Ronçana

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Mensaje por Pegaso »

De nuevo la revista MOTOCICLISMO se hace eco de una de nuestras salidas, aunque como siempre, mutilando mucho la crónica.
elefats002.JPG
Motociclismo nº 2455, del 07/04/2015 al 13/04/2015
Always on my mind

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

60 ANIVERSARIO ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES 2016

Mensaje por Motrix Reloaded »

60 ANIVERSARIO ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES 2016

29, 30 Y 31 de enero de 2016 en Loh/Thurmansbang-Solla.

Loh/Thurman Solla, esta situada a unos 60 km al noroeste de Passau. Para llegar alí toma la Autopista BAB A 3 (Regensburg (Ratisbona) -Passau). Toma la salida de Hengersberq o Garham. Desde allí encontrareis indicaciones que te llevaran directamente a la concentración.

25 €


Imagen

Responder