Agrega Motoclub Motrix a tus favoritos -- Haz de Motoclub Motrix tu página de inicio

FOTOS AGENDA FORO TOUR
NOTICIAS MARCAS FEDERACIONES

ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Todo sobre concentraciones: fechas, críticas (positivas o negativas), etc.

Moderadores: Motrix Reloaded, Niobe, Morpheo

Re: ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Notapor Neo » Mar Feb 03, 2009 11:28 pm

figot escribió:al final fuy yo solo

Ole, ole, ole ...

Pues yo al final iba a subir con Kaisser Xose pero las cosas del destino no le permitieron ir y decidí de no subir solo (lo tenía clarisimo). Íbamos a subir el viernes, ¿al final subiste el jueves o el viernes? porque si se que subias el viernes pues como que te hubiera hecho compañía...

:cry3d:
Neo

Notapor figot » Sab Feb 07, 2009 11:57 am

sali el jueves sobre las 11 de la mañana desde barcelona, si lo llego a saber te hubiera esperado o haber quedado en algun punto de alemania......... subir solo me a gustado más de lo que me esperaba :lol3d:
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura
figot

Notapor YO » Dom Feb 08, 2009 6:33 pm

bueno os cuento un poco como fue la historia..... el miercoles quede con sekiria para hablar de la ruta y para que me diera las manoplas, al final nos decidimos por la ruta de suiza,quedemos para el dia siguiente sobre las 9 en el peaje.....

JUEVES 20 BARCELONA--LAUSANNE 910 km

habia quedado con sekiria en el primer peaje saliendo de barcelona, al llegar lo llamo y me dice que ahora saldria de casa... cuando a los 20 minutos me llama que no encuentra la cartera, le digo que la siga buscando que yo le espero aqui....
pasa 30 minutos y me vuelve a llamar que no la encuentra por ningun lado, imaginaros tener la moto cargada, el mono puesto, el casco en la mano y no encontrar la cartera con el dinero para elefantes, carnets y demás..... y mientras van pasando las horas...
decido hacer la ruta solo con la esperanza que encuentre la cartera y salga mas tarde a mi encuentro.
son las 11 y empieza mi viaje a elefantes........ entro en francia y me entra un poco de cagueli, voy solo,no se ingles ni por supuesto alemán, tengo la bateria medio muerta, voy sin la tienda de acampada, ''sekiria llevaba las pinzas y la tienda'' pero por otra parte pensaba en que asi seria más aventura y asi que pa alante...... ya poco más, kilometros mas kilometros y escuchando musica.
llego a suiza sobre las 17:30, ya oscurecia, el termometro me dice que -7 y mi cuerpo lo nota, tenia intención de dormir en GENEVE pero habia mucho transito y no queria desviarme mucho de la autopista y asi que segui tirando hasta LAUSANNE donde encontre un hotel **a pie de carretera y ya no quise buscar más, ducha,cena en la habitación a base de embutidos y una botellita de vino para celebrar que estaba ahi..... a dormir pronto que mañana hay más kilometros.

VIERNES 30 LAUSANNE--PASSAU 780 km

me despierto sobre las 8, desayuno zumo y galletas que traia, me equipo, cargo la moto y a las 9 salgo... iba con un poco de miedo por eso de la pegatina de la autopista que no la compre.
sobre las 13h paro a poner gasolina ''por cierto carissima'' y al lado hay un Mc donal's, lo odio pero es rapido y la big-mag es igual y se dice igual aqui que en china asi que para adentro....
llamo a jose,un amigo de reus que venia a elefantes con un moto club de salou, me dice que tampoco a venido pero me pasa 2 numeros de telefono de los de salou,rafa y felipe aunque yo no los conocia.
sigo tirando y ala vez voy pensando en que e llegado hasta aqui y quiero acampar en elefantes como sea, me niego hacer casi 2.000km en 2 dias para dormir fuera de la concentra, asi que mañana me ire a comprar una tienda de acampada.....
cuando estoy cerca de DEGGENDORF llamo a rafa para haber si hay habitación libre en el hotel que ellos estan y asi hablo un poco y tengo compañia, me lo confirman y para alli voy PASSAU, me presento a todo el grupo 5 motos 6 cascos, una buena ducha y a cenar con el grupo por un restaurante de passau, rafa sabe aleman con lo cual sabemos lo que vamos a pedir para cenar, despues nos vamos a dos bares a tomarnos unas garras de cerveza....... y para el hotel.

SABADO 31 PASSAU -- ELEFANTENTREFFEN 65 km

nos levantamos, desayunamos todos juntos en el hotel, yo cargo la moto, ''ellos volveran a dormir al hotel con lo cual van ligeros de equipaje'' me acompañan a ver si tengo suerte y encuentro una tienda de acampada... vamos a la tienda LOUIS o algo asi,que es todo de motos y equipaje, y aqui encuentro la tienda :dance3d: podre acampar en elefantes :-D3d :-D3d
llegamos a la puerta de la concentra son las 12h,motos motos y mas motos por todos los sitios, italianos,checos,franceses,españoles,suizos....... hay un poco de nieve y hielo pero la carretera esta limpia, me incribo y me doy un paseo por la concentra con los de salou,motos antiguas,otras peculiares,sidecares de todas las maneras, motos que en mi vida habia visto, se respira un ambiente festivo y ganas de reirse....
me despido de los de salou y empieza mi aventura por encontrar un sitio para acampar, hay mucho desnivel, nieve o hielo :oops3d:
vuelvo a dar otra vuelta y no veo nada claro donde voy a plantar la tienda, decido dejar la moto fuera de la zona de acampada por todo el hielo que hay, creo que lo mejor sera coger la tienda y plantarla los mas cerca posible de la puerta para poder ir dando viajes para descargar la moto, y en eso que me lio a descargarla y veo pasar por detras mio a 2 ''juan y alfredo''que los tenia vistos por las concentras invernales,asi que me presento :hi3d: cuando les digo que e venido en solitario rapidamente me ayudan a descargar la moto y me dicen que al lado de su tienda hay sitio,esta plano y con hierba y comparten fuego con unos alemanes :-D3d me entra una alegria y un descanso... y asi fue..
acampo, me pongo comodo,y como con ellos al lado del fuego un arroz que se a currado juan y de segundo seguimos con embutidos y aqui acabo todo el vino que traia. ahora toca pasear por la concentra y ver motos y espectaculos que se monta la gente, dar vueltas con la moto desnudos por donde hay hielo :lol3d: sidecares con un monton de alemanes encima :-o3d motos intentando subir por rampas heladas........... personajes que parecen de la hedad de piedra por las ropas que llevan...... vamos que estas entretenido y rapidamente te alcanza la noche y aqui empieza ''las antorchas'' en la puerta de la concentra se reunen y explican el motivo de la concentra,se recuerda a los moteros caidos...... todo esto lo van repitiendo en un monton de idiomas,el español grabe un trozo a ver si lo cuelgo en youtube y os paso el enlace,de ahi se va en procesion ''a pie'' a una hermita que hacen una especie de misa en honor a elefantentreffen cantando y todo,la verdad que es un poco toston por que no entiendes nada pero esta muy bien.
vuelta a la concentra hacernos la cena que va a ser otra vez embutidos :oops23d: a partir de aqui ya no me muevo de nuestra hoguera, estamos juan y yo con 3 alemanes que hacia 7 años que iban a elefantes, compartimos algo de comida, conversamos lo que podiamos lo cual era divertido,y mucha bebida, en especial a ellos les gusto mucho el orujo de hierbas y el pacharan, con el aguardiente solo se atrevio 1 de ellos a provarlo, a cambio ellos tenian un brebaje de vino caliente con naranjada y no se que más, unas botellitas de una bebida que me recordaba al bitter kas pero con más alchohol y latas de cerveza que siempre las tenian pegadas al fuego, fue un rato agradable, al final solo quedaba un aleman y yo y me fuy a dormir siendo consciente que en ese momento se acavaba elefantes 2009 :cry3d:

DOMINGO 1 ELEFANTENTREFFEN -- MULHOUSE 650 km

pues recogida de trastos, cargar la moto y alfredo nos dice que se queda,que se quiere ir a noruega con 2 tios de barcelona que subian los 2 en una suzuki bandit 400 :shock3d: aventureros de verdad.
asi que emprendemos la marcha juan y yo solos,decidimos hacer alemania y francia evitando suiza por que daban mal tiempo y todo eso es carissimo, aunque tendremos que hacer 150km mas.
carretera y mas carretera,comemos en una gasolinera un bocata de no se ni lo que era y seguimos la ruta.
justo entrando en mulhause empieza a nevar y hacerse de noche,juan conoce un B & B donde ya habia estado y decidimos quedarnos.
al poco me llaman los de salou que iban sobre unos 60 km por delante, que les habia coguido la nevada en la autopista y que no continuara que no se podia conducir, menos mal que ya teniamos habitación.........
ducha,cena dentro de la habitación y a dormir que estamos reventados.......

LUNES 2 MULHOUSE -- BARCELONA 1.070 km

aqui hay poco que decir, carretera mucha carretera, el tiempo tapadissimo y los ultimos 200km de francia lloviendo a muerte, abri la ventilación de la barbilla del casco y se ve que me fue entrando agua y no me entere hasta que tenia todo el pecho mojado :cold3d: paro,no tengo mas ropa que la que llevo puesta y me pongo una toalla en el pecho para poder seguir......... y hasta casa.

TEMPERATURAS: el 90% del tiempo conduciendo estaba entre -3 y -6 da igual que fuera suiza,francia o alemania, de dia o no tan de
dia
en la concentra por la tarde estabamos a -4 y -6 por la noche sobre -12,por la mañana a eso de las 9.30 a -10
vajando de francia el termometro empezo a subir hasta los +7 pero fue cuando nos empezo a llover

hay que decir que este año a sido ''light'', seguramente otro año quiera volver por que el recuerdo es bueno :rules3d:

NEO, si quieres pilla fotos que sigo estancado

saludos
YO

Notapor figot » Dom Feb 08, 2009 6:37 pm

el que a escrito el pergamino soy yo :lol3d: que no estaba identificado
figot

Notapor Kaisser Xose » Lun Feb 09, 2009 12:58 am

Buena crónica tio :worship3d: , me das una envidia ...........
Imagen
Kaisser Xose

Notapor figot » Lun Feb 09, 2009 1:32 am

cuando veas las fotos ya diras haber lo que te parece,aunque faltaba nieve.....
haber si otro año nos animamos y subimos :rules3d:

saludos
figot

Notapor Pegaso » Lun Feb 09, 2009 8:19 pm

Sí señor, eso es un viaje guapo, y una crónica bien hecha. :worship3d: :worship3d:
Me das mucha envidia,sana, eso siempre, pero envidia al fin y al cabo. Habría que irse planteando la próxima....
NUNCA NADA ES PARA SIEMPRE..........NI SIQUIERA LO ADVERSO
Pegaso

Notapor Neo » Lun Feb 09, 2009 11:05 pm

Pues ya tenemos en la galería las fotos de Figot de Elefantentreffen 2009
Neo

Notapor PEPEMOTO » Mar Feb 10, 2009 7:57 pm

Eso si que es un viaje.......ya me gustaria a mi....desde siempre he dicho de ir..pero nunca lo he realizado......eres todo un aventurero,atrevido....pues salir solo.....hay que tener unos h....os..

saludos y raffagas.....y haber si coincidimos en una concentraccion...... :hi3d:
F 800 GS ....motoclubmotrix.
Imagen
PEPEMOTO

Notapor figot » Jue Feb 12, 2009 12:49 am

gracias chicos,haber si otro año somos más..... :rules3d:
NEO gracias por las fotos

saludos
figot

ELEFANTENTREFFEN / ELEFANTES

Notapor Motrix Reloaded » Vie Sep 18, 2009 11:01 pm

ELEFANTENTREFFEN 2010 -- ELEFANTES 2010

La Federación Alemana de Motociclistas (BVDM - Bundesverband der Motorradfahrer e.V.) os invita a asistir a la concentración tradicional "Elefantentreffen" que tendra lugar entre los dias 29.01 y 31.01.2010 en Loh/Thurmansbang-Solla. La concentración se realizara en el precioso lugar del Bosque Negro de Bavaria.

Loh/Thurman Solla, esta situada a unos 60 km al noroeste de Passau. Para llegar alla toma la Autopista BAB A 3 (Regensburg (Ratisbona) -Passau). Toma la salida de Hengersberq o Garham. Desde ahi encontrars indicaciones que te llevaran directamente a la concentración.

El precio de la entrada es de 20,- EUR, los miembros del BVDM y del FEMA solo pagan 12,- EUR.

Imagen
Motrix Reloaded

Previo

Volver a Concentraciones